Términos y Condiciones

Al recibir tu compra a través de www.lancuyenpartes.cl entendemos que has leído las condiciones del servicio.

Es responsabilidad del cliente leer o consultar con respecto a los materiales y detalles de cada producto, no pudiendo efectuar reclamo alguno posterior.

- El tiempo de procesamiento de tu pedido es de hasta 7 días hábiles desde que efectúas el pago del mismo.

- El tiempo de confección corresponde a 21 días hábiles + (10 días hábiles de diseño), salvo que se haya acordado un tiempo límite diferente antes de concretar la compra (mayor o menor). Es decir, el tiempo total standard desde envío de formulario es de 31 días hábiles.

- EN ACUERDOS POR FECHA: PRIMERA SEMANA DE UN MES SE REFIERE HASTA EL DÍA 7 DEL MISMO (EN NINGÚN CASO SERÁ OTRA FECHA ALUDIENDO A QUE LA SEMANA ESTÁ CORTADA)

- Ambos tiempos declarados en el párrafo anterior se suman para verificar tu plazo final total para salida de taller y corren desde el envío del formulario por parte del cliente.

- Personalizaciones de diseño, deben consultarse antes de la compra, puesto que no siempre son factibles y podrían implicar un cargo adicional.

- El tiempo de confección standard no corre para pack o servicios promocionales que declaren un plazo diferente en su descripción, así como tampoco para productos de stock limitado: tazas, germinables, tubos, souvenir, etc (en cuyo caso debes consultar previamente su plazo de entrega).

- Pedidos con descuento de remates de stock (descuento superior a 30% no incluye personalizaciones de ninguna especie ni tampoco envío de maqueta.

- Para pedidos de partes físicos se envía una maqueta de diseño para aprobación. En caso de que desees modificaciones debes responder el correo solicitándolas, si necesitas por cambios de datos u otros dejar pedido en standby, debes avisarlo por misma vía. Si no se responde maqueta en un plazo de 5 días hábiles, se considera automáticamente aprobada, por lo que se procede a la parte final de la confección. La aprobación de la maqueta implica que el diseño y texto enviados son aprobados y que no hay errores, omisiones u otros. Por esta razón, posteriormente, no es factible efectuar reclamos. Se asegura en un 100% que el texto y diseño aprobados en la maqueta son los que se imprimen.

- Tu pedido puede ser retirado en nuestro taller sin costo, cuando se encuentre ya empacado. En caso de retirar tu pedido en taller, tienes garantía total.

- Si se delega por parte del cliente el envío a través de la empresa de encomiendas, los tiempos de retiro de las mismas, enrutamientos y despachos corresponden a responsabilidad exclusiva de cada empresa de encomiendas. Por esta razón, el tiempo tanto de retiro de las encomiendas, enrutamientos, llegada a destino dependen de las empresas de transporte y no constituyen parte del plazo comprometido por nuestra empresa para entrega (como si lo es el retiro en taller, en que pueden retirar a partir del día siguiente a la salida de confección).

- El pagar el envío con tu compra asegura la llegada a tu región y comuna, pero no necesariamente a una dirección particular específica, ya que depende de la disponibilidad de dicho servicio en el momento del envío. Por esta razón en las opciones de envío se señalan las regiones de cada tarifa y en el formulario solamente se consulta por la comuna, ya que es lo único que podemos asegurar, que en ese caso (que deba retirarse en sucursal) se informará oportunamente para retirar a través del medio formal: mail.

- Una vez entregada la encomienda por nuestra empresa a la empresa delegada por cliente para envío y de enviado por parte nuestra el seguimiento, es de responsabilidad absoluta del cliente realizar el seguimiento y efectuar cualquier aviso oportuno de error en datos entregados de despacho, imposibilidad de estar en domicilio o acudir a oficina en plazo estricto en que el envío esté en proceso de despacho (en dichos mails se expresa de manera literal el plazo de espera de la empresa antes de devolución).

- Se garantiza la indemnidad del envío hasta 24 horas después de su llegada a destino/comuna/sucursal.

- Es responsabilidad del cliente efectuar el seguimiento del número de envío asignado, gestionar su retiro en caso de que haya sido derivado a sucursal o solicitar cambio de destinatario para que otra persona pueda retirar en caso de que el titular no pueda realizarlo (todo en el plazo indicado por chilexpress de permanencia en sucursal de destino de 5 días hábiles, en que LANCUYEN PARTES EIRL aún puede efectuar gestiones sobre la orden). Posterior a dicho plazo, será el mismo destinatario quien deberá realizar cualquier requerimiento directamente a chilexpress. No nos hacemos cargo de solicitudes posteriores al plazo de devolución o embodegamiento de la encomienda. Se sugiere por tanto que el cliente este atento a los plazos para que no se corran riesgos de pérdida definitiva del pedido.

- En caso de que tu encomienda haya sido pagada con la compra y por algún problema de la sincronización del ecommerce con la empresa de encomienda o que no exista opción declarada por empresa de encomiendas de llegada a domicilio, el cliente deba cancelar el valor en destino, debe avisar a lancuyenpartes@gmail.com  y se gestionará la devolución del valor pagado por concepto de envío al realizar la compra.

Si ningún aviso de cambio de dirección o inconveniente con las condiciones indicadas en el momento de notificación de envío, han sido dadas a nuestra empresa en el plazo indicado para retiro al enviar seguimiento de la encomienda (plazo de la empresa de encomiendas), nuestra empresa se exime de responsabilidades, ya que los plazos han sido informados oportunamente, Cualquier gestión posterior de rescate de una encomienda, luego del plazo de retiro es de exclusiva responsabilidad del cliente.

ENVÍOS SE EFECTÚAN DESDE VALPARAÍSO * RETIROS TAMBIÉN DESDE VALPARAÍSO

¡Gracias por comprar en lancuyenpartes!

En relación a cambios de fecha de Eventos, entre otros imponderables del cliente:

- DAMOS FLEXIBILIDAD EN LA ENTREGA DE DATOS.
- PUEDES MODIFICAR DATOS HASTA 10 DÍAS HÁBILES ANTES DE LA ENTREGA (REAGENDANDO LA MISMA), SIEMPRE VERIFICANDO QUE NO ESTÉN IMPRESAS TUS INVITACIONES.
- PARA PEDIDOS EXPRESS, NO ES POSIBLE MODIFICAR DATOS POSTERIOR A LA APROBACIÓN DE LA MAQUETA DE DISEÑO.
- PUEDES PRORROGAR TU PEDIDO EN CASO DE SUSPENSIÓN DE TU EVENTO HASTA POR 3 AÑOS, SI ESTE AÚN NO SE HA CONFECCIONADO TOTALMENTE.
- NO SE ACEPTA CANCELACIÓN DE PEDIDOS Y COMPRAS UNA VEZ REALIZADAS, POR NINGÚN MOTIVO, SIN EXCEPCIÓN ALGUNA.

- EN CASO DE DUPLICACIÓN DE PEDIDO, DEVOLUCION DE VALOR DE ENVÍO U OTRO REEMBOLSO INDICADO POR LA EMPRESA, SE HARÁ EFECTIVO EN UN PLAZO DE 15 DÍAS HÁBILES.

-NO EXISTE DEVOLUCIÓN DE UN PEDIDO YA COMPRADO.

- NO EXISTE DEVOLUCIÓN DE UN PEDIDO ENVIADO.

DEVOLUCIONES EXTRAORDINARIAS:

- sólo en caso de extravío de encomienda o que la empresa declare que no puede efectuar el pedido, se procederá a efectuar trámite de reembolso, que desde su inicio, tendrá un plazo de 30 días hábiles en autorizarse.

- Nos reservamos el derecho de cancelar un pedido, hasta transcurridos 15 días hábiles desde su recepción, indistintamente de la etapa en la que se encuentre el mismo o los plazos de entrega, debido a razones de trato, inaplicabilidad, logística etc

- En el caso de invitaciones digitales prediseñadas, no hay devolución por motivo alguno, luego de envío del archivo de la invitación

- En el caso de pack multiproducto, en caso de efectuarse devolución parcial por algún producto que no sea factible entregar por fuerza mayor, corresponde a valor promocional de pack, es decir, con el descuento aplicado multiproducto que constituye el valor en el pack.

- En caso de que haya habido entrega parcial de un pack y corresponda devolución de algún producto, el valor de la misma corresponde al valor del pack, descontando el valor de los productos ya entregados (valor normal de dichos productos).

- En caso de que se apruebe una devolución de productos por error, se debe devolver la totalidad para poder acreditar. Esto sólo aplica para productos físicos.

- En el caso de aceptarse la cancelación, la devolución corresponde a un plazo de 21 a 30 días hábiles desde ingresada la solicitud.